Nico estaba mirando a través de la dorada arracada de Margot , la ventana que reflejaba la oscuridad de la noche , ella permanecía inmóvil como lo había hecho los últimos 46 minutos , mantenía fija la Mirada en aquel Viejo y abollado reloj que su tía abuela Cecilia le había regalado el día que cumplió 20 años .
Nico alternaba sus observaciones entre el rostro inexpresivo de Margot y aquel reloj desgastado , a el , jamás le había gustado , es mas , en diversas ocasiones trato de tirarlo y romperlo , haciéndolo parecer un accidente , pero nunca tuvo éxito .
Nico seguía pensando y esforzándose en evocar alguna frase o tan siquiera una palabra.
-que se dice en estos casos?-se recrimino a si mismo , y siguió haciéndolo hasta que la cabeza le empezó a doler y sintió un leve mareo.
Justo en aquel momento Margot se levanto de la cama , donde había permanecido como una escultura viviente , se limpio las lagrimas con su nuevo y hermoso vestido rojo de lunares blancos , camino hacia la puerta del baño , entro y paso el seguro al cerrarla .
-y ahora que?-dijo margot en un grito ahogado por un constante mar de lagrimas de fracaso , pensó en nico , en los años que habían pasado, y en cuanto llego a amarlo alguna vez , pensó que de no ser por el quizá no estaría allí , le debía tanto , pero el agradecimiento no bastaría para mantenerlos juntos y eso era de las cosas que mas le dolían , y sobre todo el hecho de ya no saber que hacer , pasados algunos segundos , camino hacia la tina , y reflexiono que tomar una ducha era lo mejor que se le ocurría.
Nico por su parte había ido a la cocina en búsqueda de algo que distrajera un poco su últimamente atormentada alma , debatió un rato entre tomar una cerveza del refrigerador o servirse un poco de ese café algo antiguo , opto por el café y junto con su taza se sentó en el sillón individual de la sala . por el momento nada cruzaba por su mente ni siquiera una simple y superficial idea.
-yo la amo, ella me amo, pero ya no lo hace mas – susurro hablando solo, unos 3 minutos después .
-es por el , si no fuera por aquel maldito ella seguiría amándome , seguiría a mi lado – grito con profunda desesperación.
Calmándose un poco le comenzaron a venir los recuerdos , que deseaba arrancarse violentamente de su memoria , los recuerdos del día donde todo exploto, se vio a si mismo espiando a Margot , siguiéndola después del trabajo, revisando su estado de cuenta , su teléfono celular y sus archivos en la computadora, hasta por fin encontrar lo que buscaba y al mismo tiempo odiaba haber descubierto , era un pequeño pedazo de papel roto justo por la mitad en el fondo del bolso blanco de Margot , en el recado roto e improvisado se leía: “ te espero en la calle 16, a las 5pm, te quiero tanto …atte:Roberto”
Le hirvió la sangre , tomo las llaves y salió corriendo hacia la calle 16.
-malditoooooo-grito mientras seguía recordando
entonces llego a dicha dirección , se escondió tras una gran camioneta en la acera de enfrente, de lejos vio a un hombre alto , y moreno , no muy bien parecido , pero tampoco un personaje espantoso , entonces llego Margot y los vio abrazándose , besándose , tomándose las manos , como lo odio en aquel momento y a ella la odiaba aun mas , no comprendía como podía hacerle eso, la desatesto hasta los extremos , si la hubiera podido matar en aquellos segundos lo hubiera disfrutado como nadie.
Fue entonces cuando el distintivo sonido de la puerta de su habitación lo despertó de aquel trance de memorias.
Vio salir de entre las penumbras del pasillo la sombra de Margot cargando las 2 maletas azules que habían comprado 2 años atrás pensando en un viaje a Puerto Rico que jamás sucedió.
-adiós- le dijo ella como lanzándole una bofetada.
-adiós- respondió , forzando una risa irónica.
Salió Margot por la puerta principal , mientras Nico miraba por la ventana , el descuidado golf rojo de Roberto esperándola en la calle.
-que descaro , pensó al momento en que abría una botella de ron que escondía bajo el sillón , busco un vaso y algunos hielos . se sentó en la mecedora de Margot , apago las luces , saco sus cigarros de la bolsa del saco y tomo el encendedor de la mesilla lateral , lo prendió y solo espero que amaneciera…
miércoles, 26 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario